LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

24 septiembre 2010

TALLER DE PUBLICIDAD: Tabaco




Estos Anuncios lo que hacen es decir que el tabaco es para personas maduras. Si tu fumas eres más maduro, según lo que dice el vídeo al igual que aparece un animal fumando. Intentan sacar el tema de fumar lo mas posibles. Encima no ponen los riesgos de fumar, como cancer de pulmón, dañar el esperma, reducir la fertilidad...  Resumen, incitan a que fumemos pero se les olvida mencionar lo nocivo que es el tabaco para la salud.

David.

TALLER DE PUBLICIDAD: Pepsi




Hola soy Handre y voy a hablaros de este anuncio que me ha llamado mucho la atención.
Como podéis ver, en él se centran muchos aspectos de la publicidad "cotidiana" a la que estamos acostumbrados: competencia,  exageración de los fundamentos reales de la vida de cualquier persona...etc.

El producto que se anuncia no es más que una bebida con cafeína con sabor a cola, pero es más conocida por su pseudónimo: Pepsi. Podéis ver este anuncio tanto en la tele como en internet. Carece de eslogan es algo así como una película muda, sólo que esta dura 31". El video relata un rato libre de cualquier niño que decide comprar un refresco y prefiere gastarse más dinero si eso supone beber Pepsi y no otras marcas como puede ser la Coca Cola. Tal y como podemos advertir en el anuncio, éste va dirigido a gente joven. Nos sorprende y engancha la utilización de la inocencia del niño, ya que aprovecha esa situación para convencernos de que es mejor la Pepsi que la Coca Cola.

Más que valores puedo decir que transmite comparación y sinceridad.
Se trata de un  producto superfluo, el cual quizás no obtendría tanta importancia sino fuese por la competencia que tanto engancha a los espectadores.

Esperando que os guste, y recordandoos que la H no es muda, se despide:



Handre^^

22 septiembre 2010

NOTICIAS: Hoy entra el otoño














El inicio astronómico del otoño de 2010

El jueves 23 de septiembre de 2010, a las 5h 9m hora oficial peninsular, se inicia el otoño en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Esta estación durará 89 días y 20 horas. El domingo día 31 de octubre tendrá lugar el cambio de hora ,  recuperando el horario de invierno. El invierno empezará el día 22 de diciembre.

El inicio del otoño

El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posicion es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

PRESENTACION DEL ALUMNADO: Theo

Hola,soy Theo.Tengo 16 años y estoy cursando 4º de diversificación y mis compañeros de clase y yo hemos creado este blog para colgar fotos, anécdotas,etc...

PRESENTACION DEL ALUMNADO: Daniel

Me llamo Daniel,  voy al IES El Piles y soy de Tineo(Asturias). Estudio 4º de diver espero que les guste este blog porque va a ser muy... : se subiran fotos etc..

PRESENTACION DEL ALUMNADO: Handre

Hola!
Soy Andrea, pero prefiero que me llamen Handre. Y sí, con H, porque la H nunca ha sido muda^^.
Me considero una persona excesivamente extrovertida y sincera, pero esas cosas me han traído más de un problema.Me gusta mucho escribir, y tengo algunas cosas que he escrito que ya iré subiendo.A ver si os gustan.
Y para terminar decir que soy bastante testaruda. Demasiado cabezota; no me gusta que me lleven la contraria cuando estoy obcecada en llevar la razón. Pero me pasa pocas veces, así que no creo que haya problemas :D
Espero que tanto yo, como el resto de la clase aprobemos y acabemos de una vez 4º de la ESO, que ya va tocando.

Un saludo muy grande a los seguidores del Blog.


Atte:


Handre(L).

PRESENTACION DEL ALUMNADO: Inés Actis


Hola,me llamo Inés, y estoy estudiando en el instituto I.E.S "El Piles",ya que estoy realizando 4º de diversificación.Este blog está dedicado para toda la clase,ya que tendrá información, tanto de los alumnos como del instituto.Aparte publicaremos fotos e imágenes con su pie de página.Poco a poco el blog  irá creciendo y podrás encontrar más información, tanto de los alumnos como cualquier otro tipo.

      Un saludo y un abrazo de Inés.

PRESENTACION DEL ALUMNADO: Arturo

Hola, soy  Arturo, estudio 4ºdiver...tanto mis compañeros como yo expondremos artículos, fotos y anécdotas de clase. Espero que les guste.

PRESENTACION DEL ALUMNADO: Nazarena

Hola, me llamo Nazarena,  voy a 4º de diversificación en el Instituto Público de El Piles y este es un blog que tenemos todos los de clase para subir fotos, información, etc..
Espero que os guste.

PRESENTACION DEL ALUMNADO: Jenny

Mi nombre es Jennifer Montes Tomás, soy alumna del IES el Piles en Gijón , estoy cursando 4º de diversificación , pero me encantaria poder terminar este curso y acceder a bachiller :) .

Lo que más me gusta hacer es salir de fiesta como a todo el mundo supongo  XD, dormir, ver la tele  y leer un poco, pero dependiendo del libro, y no sé supongo que como a cualquier otra persona me encanta estar con mis amigos :) .

y con esto me despido por ahora  :) .

atentamente jenny .

PRESENTACION DEL ALUMNADO: Mayelin

Hola me llamo Mayelin soy alumna del instituto IES PILES estudiamos 4º de diver ....este blog es para que nos conozcais tanto a mi como a mis compañeros expondremos fotos y artículos sobre la clase y todo lo que nos gusta espero que les  guste a todos.....

21 septiembre 2010

PRESENTACION DEL ALUMNADO: DAVID

Hola me llamo David fernández Antuña y voy a 4 de diversificacion hicimos este blog para subir deberes,información... espero que os guste
David.

20 septiembre 2010

PRESENTACION DEL BLOG


Aquí da comienzo el blog del IES "Piles" de Gijón en este curso 2010-2011. Los alumnos de  4º  de la ESO  publicaremos en el blog tanto noticias del día a día (del aula, del insti, de mi entorno y del mundo) así como un montón de experiencias didácticas, prácticas de escritura y creación y todo lo relacionado con la programación del curso, así como otras actividades  (escolares y extraescolares) y talleres que realizaremos durante el curso...¡ANÍMATE A PARTICIPAR Y A SEGUIR ESTE BLOG!