LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

30 septiembre 2010

TALLER DE ESCRITURA: MUSINE



What´s up por 4 Non Blondes

Llevaba tiempo pensando en Linda Perry. Oía una y otra vez su tema What´s up por la calle, en la oficina, en el parque, en la cola del super. En el paseo marítimo,el estruendo de las olas yendo y viniendo era sólo una película muda. Estaba sordo en un mundo de música imaginando que ella cantaba esa canción sólo para mí. Así que aquella noche algo iba a suceder. Me decidí, por fin, a coger los patines de cuchilla y entrar por una de las ventanas del pabellón de la pista de hielo. Encendí muchas velas de colores alrededor del recinto. Me vestí con el traje de malla, coloqué los auriculares en mis orejas con la parsimonia de un caco y con los primeros acordes de la guitarra empecé a deslizarme por el territorio blanco de luna invernal.
 Volaba con ella y ella (eso imaginaba) columpiaba su cuerpo muy cerca de mis brazos extendidos. Yo la impulsaba hacia adelante y tres metros después nos encontrábamos hilvanados de nuevo. En el intercalado y suave ritmo de los instrumentos en solitario cada uno de nosotros se alejó a extremos contrarios de un mundo gélido, retrasando el encuentro con movimientos de colores como de auroras boreales. Y otra vez, reunidos en el centro elevé su cuerpo antártico por encima de mi cabeza como ave que hace cima o nido en la copa de un árbol. 
 La última figura nos sorprendió en los confines del universo ungidos por la música y el hielo. Esa noche, en mi cama, me desperté aferrado a una almohada fría y rectangular y aún a unas rastas de mujer que sólo podían proceder de los restos del sueño recién soñado. Tócala otra vez, Linda.

TALLER DE ESCRITURA: MUSINE

Musine (música+cine=una historia), claro que sí. Musine necesitaría para serlo una transformación (una historia=música+imagen provocada).

Es la fusión de la música con el cine, la música que despierta la imagen vívida y la nutre de palabras...La música como generadora de historias, guiones, biografías. 
 Sobre la música se montan unos acontecimientos que vienen solos, casi intuitivamente, porque la imaginación es aún un regalo gratuito para las almas sensibles.
 No es el vuelo de la cometa. Es un vuelo encima de la cometa soñando que vuelas. El resultado es una película interior, intransferible (es un sentimiento personal) que sólo existe en la imaginación de uno y finalmente impreso o en el papel.

LECCIÓN 1: MAPA DE EUROPA EN EL XVIII (Los Austrias y los Borbones)


Para ampliar  picar en la imagen

Mapa del siglo XVIII donde se ven los territorios aliados de Carlos de Austria, los territorios aliados de Felive V y los terriotrios aliados de Felipe V y perdidos por España según el Tratado de Utrecht.

LECCIÓN1. HISTORIA: LUIS XIV Y LA ILUSTRACIÓN (SIGLO XVIII)

Es un video que dura unos 5 minutos y que muestra muy breve y sencillamente el panorama histórico y geográfico del siglo XVIII. Imprescindible verlo. Lo comentamos en clase. Gracias.Javi

TALLER DE PUBLICIDAD: Coca-Cola

T

29 septiembre 2010

TALLER DE PUBLICIDAD: Cola-Cao



Esta publicidad es de Cola-Cao donde se puede ver a un tenista ,muy conocido como Rafa Nadal.
Este anuncio te anima a que compres este producto porque ya que sale este tenista, le anima a todos los deportistas y no deportistas a que lo puedes tomar a todas horas.Ya que te dará energía.

28 septiembre 2010

TALLER DE PUBLICIDAD: Shakira Pepsi




Este anuncio en si , quiere decir que soñar no esta de más ya que se utiliza como gancho publicitario a una famosa  que es Shakira. Utilizan un sencillo puesto de trabajo "como es una carniceria",  para que algunas personas se sientan identificadas con el señor del anuncio. Asi les entra más por los ojos el producto. Yo creo que Shakira va vestida de color negro ya que la Pepsi es de color negro. También aprovechan  para anunciar la canción de la cantante  asi que la publicidad es doble porque no solo anuncia la Pepsi si no que tambien  su musica.

TALLER DE PUBLICIDAD: Mixta



Este es un anuncio publicitario de mixta  :
-Su producto es una bebida , y su marca es MIXTA , os lo he puesto para que lo podáis observar arriba .
-Su eslogan , como cualquier produzco de esta marca es : con "X" de Mixta  .
-Quiere incitarnos con un eslogan muy pegadizo : yo no soy marinero , yo no soy marinero , yo no soy marinero , SOY UN DELFÍN SOY UN DELFÍN ...
-Sus colores son verdes como la marca de la bebida .
-No es un produzco imprescindible para vivir pero nos quieren dara entender que con el nos sentiremos mejor.
-Tiene una música muy pegadiza para que se te quede muy fácilmente en la cabeza .

Jenny

27 septiembre 2010

TALLER DE PUBLICIDAD: Mahou Light 2009

Este anuncio intenta vendernos la cerveza Mahou light por medio de la televisión y cuyo eslogan es "Hay un mundo más ligero, ¿subes?.
En el, aparecen dos personas jóvenes, un chico y una chica , utiliza una música pegadiza y colores en su mayoría blancos y rojos como el color de la etiqueta de la cerveza que anuncia.
Este, comienza cuando él abre la botella boca abajo y de ella no cae nada. Entonces empiezan a subirse por las paredes y el techo dando a suponer que son ligeros como la cerveza. 
Es un producto completamente innecesario para el día a día, por lo que intenta convencernos de que esa es mejor que otras dando a entender que si la bebes no pasa nada ya que es light, por lo que tiene menos calorías y hasta te hará sentir más ligero.

26 septiembre 2010

TALLER DE PUBLICIDAD: Buckler: campaña 2007



El producto que intenta vendernos es un determinado tipo de cerveza. La marca es Buckler que fue anunciado en la televisión española. El eslogan sugerente utilizado es "El poder del sabor". Y el texto completo es "Buckler 0´0: el poder del sabor. El color que predomina es el color marrón porque es el color de la cerveza. Aparecen hombres casi en su totalidad aunque aparece también alguna mujer que pone un matiz de sensualidad. El gancho que utiliza es un campeón de Fórmula 1: Fernando Alonso.
La música  da un realce de triunfalismo al anuncio.
En este caso, en ningún momento se dice la palabra Alcohol puesto que todo el mundo ya presupone que es una bebida carente del susodicho elemento.
Viene a decir que conducir es aún más gratificante (aparte de evitar trágicos accidentes) y además si te lo dice un piloto de Formula 1 será más verdad, desde luego.