LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

08 octubre 2010

TALLER DE ESCRITURA: MICRORELATO

Nunca me habia pasado antes. Cuando estaba caminando por la playa con un amigo, de repente aparece una persona y me pide un cigarro y me empezo a dar conversacion cuando de repente me dice que si me interesa pillarle coca, yo le conteste que se estaba equivocando de persona y el seguía insistiendo hasta que torcimos en la primera calle a la derecha  (MEJOR:  hasta que torcimos mar adentro en la tercera hola a la derecha)


TALLER DE ESCRITURA: MICRORRELATO

Nunca me había pasado antes. Nunca pensé hablar de ello con tanta seguridad en mi voz. Ella hizo un jesto de desaprovación mientras yo hablaba con un tono de voz bajo, para  no despertar a los que aún dormian. Me levante de la silla con sijilo para no hacer ruido alguno, ella me miró con los ojos como plato al berme levantar. Sin duda alguna segui caminando hacia la puerta trasera para irme lejos de esa casa siniestra y aterradora para mi persona.
Nunca me había sentido de esa forma, no puedo explicar cual es la causa por la que tuve que marchar de ese lugar, ya que no hay palabras para describirlo. Cuando mire hacia atrás me di cuenta de que ella estaba mirando mis pasos a través de la ventana sucia y torcida de esa espantosa casa. Seguí caminando hacia mi coche de color azul oscuro.

Ya me encontraba lejos de esa casa y de ella,   pero aún así estaba nerviosa y sus palabras seguían en mi mente como si ella estuviera ablandome en los oídos. Sus palabras me ponían nerviosa, no sentía las manos que aún estaban pegadas en el volante. Nunca me había pasado antes.

Solo recuerdo haber abriertos los ojos y verla a ella junto ami en aquel extraño lugar que nunca había estado. 


TALLER DE ESCRITURA : MICRORELATO

 El suicido,esa cosa que nadie entiende,esa inmadurez por dentro que te supera , te mata pero no te deja recuperarte, solo con tus fuerzas.Ese problema psicológico que si lo tienes no para y no te deja vivir. Es algo interminable. Algo sin deseo.

TALLER DE ESCRITURA : MICRORRELATO



El dinero es una zorra. Nunca muere, yo  no entiendo como la gente puede comprar, por ejemplo cuando van al  supermercado, cuando van a comprar el bocadillo del recreo, la coca-cola, cuando van a pedir la paga del finde, cuando quieren ir a tomar algo, cuando quieren comprar unos chicles, cuando quieren un camisón, una camiseta, o incluso un vestido, cuando quieren comprar una moto o incluso el coche, cuando la gente se quiere ir de viaje, cuando la gente llega al hotel, cuando quieren comer, cuando tienen un accidente y sus familiares tengan que pagar por sus entierros, por los daños, a las personas afectadas, e incluso al tanatorio porque igual erais demasiado jovenes y  tus padres no te hicieron un seguro, en todo ,¿como es posible?
atentamente un compradora compulsiva :)

TALLER DE ESCRITURA: MICRORELATO


  El dinero es una zorra nunca duerme,te da lo bueno y  la felicidad, pero luego vuelve y te da lo contrario. Nunca para, nunca llega a su fin.Soy la locura.

TALLER DE ESCRITURA MICRORELATOS

Las cosillas de la ajedrez,el numero de mi DNI,la personas que habitan en la tierra,el primer castigo de mis padres,mi primera salida con mis amigos,mi primera cena familiar,la primera visita al hospital,los paises que me quedan por visitar con mi familia,los metros de altura a los que yo vivo,mi primer numero pin, mi primer telefono,mi primera noche con una chica,mis primera borrachera con mis amigos y amigas,la orimera vida de ser padre,mi primera vez de ser abuelo,mi primera vez en una residencia geriatrica,mi primera silla de ruedas,mi primera vejez,mi primera muerte,y la ultima.Un loco de los numeros que no sabe vivir sin ellos.La diana de los numeros 10.




POR DIOSSSSSSSSSSS,  La acentuación, la puntuación etc...

07 octubre 2010

TALLER DE ESCRITURA MICRORRELATO

Siempre se había sentido muy bien en aquella casa rodeado de su familia. Aunque en un  principo era el único que corria por la casa haciendo ruido y animando el ambiente, acabaron por llegar dos nuevos miembros y él se sintió aislado. Ya no todos los abrazos iban para él ni todas las palabras cariñosas, y sus dos nuevos "hermanos" le trataban más como un cero ala izquierda.


No se sentía comprendido pero aún así se mantenía cerca de su familia, esperando el momento de ser útil y recobrar  la  posición que le habían arrebatado.


Pasaros los meses y su situación no cambiaba, su rincón de la casa estaba viejo y sucio, y apenas ya se relacionaba con los otros miembros de su muy querida familia.

Llegó el día en el que, por fin, una de las partes tomó la decisión de hacer algo. Subida toda la familia en el coche y, aunque se derramaron algunas lágrimas, como ya se tendria que haber imaginado acabó en una triste jaula de la perrera.


 

TALLER DE ESCRITURA: MICRORRELATO

No se como habíamos llegado a ese punto, tan oscuro y vacío. Caminé durante horas intentando comprender como la vida se había vuelto tan oscura. Los pajaros ya no cantaban, la hipocresia se había adentrado en las personas, las injusticias abundaban en aquella sociedad.

TALLER DE ESCRITURA:MICRORRELATO

Los segundos que tardaron los medicos en cortarme el cordon umbilical,las tomas de leche que me daba mi madre,los juguetes que tenia de pequeño,los dias del paseo,mis primeros dientes,mi comunion,las operaciones que pase,mis primeros amigos,mi primer cigarrillo,mi primera borrachera,mi primera resaca,mi novia y mis ex,los dias de trabajo,mi primer polvo,mi primera bronca con mi madre,mi primera salida nocturna,mi primera pelea,las sonrisas,las lagrimas,el primer piso,la primera hipoteca,el primer matrimonio,el primer divorcio,el primer viaje,la primera muerte de un ser querido.la jubilacion,la residencia,la primera enfermedad ...y la últim.......   

Acentuación                        

TALLER DE ESCRITURA: MICRORRELATO



Iba caminando por la ciudad, con mi Ipod, por supuesto, y dejándome embriagar por las letras y los ritmos de las canciones cuando me di cuenta de la cantidad de espacio que hay entre el Cielo y la Tierra. Y me di cuenta entonces, de que somos como ellos: delante de muchos deslumbramos, y cuando el mundo duerme, despertamos.

Es decir, que aunque la Tierra y el Cielo estén separados se necesitan mutuamente, igual que nosotros a nuestras irremediables personalidades, en ocasiones, bipolares.

H.

TALLER DE ESCRITURA: MICRORRELATO

Yo gijonés, afincado en Salamanca, estudio en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.Me casé con una cubana en Asturias pero me fui a vivir a Punta Cana y tuve dos hijos.
                                          Soy Pelayo desde la cárcel.

Corrige faltas:  mayúsculas y las tildes. El profe

TALLER DE ESCRITURA: MICRORRELATO


Y se sintío libre por unos instantes...al sentir que tenia los pies en la luna.


TALLER DE ESCRITURA: MICRORELATO



Una noche salía de fiesta con mis amigos en el deportivo de mi padre. Todo ocurrió despues de salir de la discoteca y coger el coche no en buen estado.Íbamos por la autopista y vi como si fuera una impacto letal de  un pequeño meteorito.Todo ocurrió cuando que habia vuelto a nacer. Aora entiendo que la vida vale la pena y que los automoviles son una caja de muertos con cuatro ruedas. (Estos humanos!!!!)

TALLER DE ESCRITURA : MICRORRELATO


Y la pequeña abeja salio a la luz y se cegó al ver tanta oscuridad .

TALLER DE ESCRITURA: MICRORRELATO

 
Carlos era un hijo tímido, inquieto y obstinado. El 28 de junio del 2008, según su madre, su hijo Carlos se había levantado muy, muy temprano esa mañana. "¡Este niño cambia las horas de estudio cada dos por tres y va a cambiar también los hábitos de toda la familia. No hay quien pueda dorimir !" se quejaba amargamente el padre a su esposa que, rotando el cuerpo hacia la pared contraria, se abstuvo nuevamente de decir nada.

A la mañana siguiente, los padres descubrieron el cadáver de su hijo colgado del gancho jamonero en la bodega de la casa. Después, la policía encontró una nota a mano de su hijo que decía:  "No encontré las respuestas".

Según la policía, en el historial de páginas visitadas por el finado esa madrugada había un listado interminable de palabras que no existían. Todas en Google.

TALLER DE ESCRITURA: MICRORRELATO

"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida".

Gabriel García Márquez

TALLER DE ESCRITURA: MICRORRELATO

Consejos:

1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada.

2.  Un detalle bien elegido puede decirlo todo.

3. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje.
4.-Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor.
5.- Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.

6.-Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

7.-. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.

Ejemplos:

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí" ( microrrelato de Augusto Monteroso)


"Vendo zapatos de bebé. Sin usar." Microrrelato, ERNEST HEMINGWAY. (Autor de “Adios a las Armas”)

04 octubre 2010

LECCION 1. HISTORIA: ESQUEMA DE LA ILUSTRACIÓN (SIGLO XVIII)



Pica en la imagen para Ampliar.

Aquí tenéis un esquema que se complementa perfectamente con el esquema de la lección 1 que está al principio de vuestro libro. Écharle un vistazo. Gracias.

03 octubre 2010

MUSINE: DO YOU REMEMBER




Esta canción no me recuerda a ninguna situación vivida, simplemente cuando estoy de bajón y la escucho me animo de inmediato, porque es un tema que me encanta, no lo entiendo bien ya que esta en inglés, pero aún así me animo y la canto.No lo pronucio exacto pero lo intento. jajaja..
Me encanta escucharla porque me entran unas ganas de bailarla y cantarla, como si yo fuese la cantante de este tema.También no se porque hay veces que la escucho  y me entra unas de ganas de llorar y eso que es un tema muy animado.