LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

05 noviembre 2010

TALLER DE TEATRO: MONÓLOGO

















MUJERES QUE SE QUEDAN A VIVIR EN EL SUPERMERCADO

Hay mujeres que se quedan a vivir en las cajas registradoras del supermercado. Ponen el género adquirido en la punta de la cinta trasportadora subiendo y bajando a la cesta como si fuera el escalón Hillary del Everest. Hablan con la cajera pero bien sabemos todos que musitan palabras para sí mismas solo que en voz alta. Son las 13.59. La cola de los estómagos famélicos gira por la estantería más próxima y llega hasta el despacho de pan que casi siempre está en el último rincón del mundo de la tienda. Son movimientos de parsimonia incansable, adquirida y negociada con los espejos turbios de la noche, diría yo de lentitud larga como de tarde bochornosa de verano, como de acróbata cansado sobre el cable desafiante, como de caracol inválido que va a ninguna parte.
"Pasen por la caja dos en orden" croa otra dependiente saltando a su puesto, Pili, creo, según reza en el instintivo de su baby. Y con premura, otra señorona espabilada que está aparcada en mi retaguarda, acelera el carro rebosante de latas de conservas y envasados de la charcutería, hiriendo las espinillas a diestro y siniestro. Un hombre ancho de espaldas y batallado ya en estas lides recrimina tan villano golpe de estado. Todo el mundo disputa la caja por hacerse un hueco.
Son las 14.10 o más y todavía la primera señora busca y rebusca en su monedero las piezas sueltas que igualen el pago total de la compra. Y entonces cae en la cuenta que le falta el azúcar.
Debería ser la hora próxima a la edición del telediario, segunda edición, cuando salí del supermercado con mi ramito de perejil.

Hay mujeres que se quedan a vivir eternamente en las cajas registradoras porque tienen aún palabras que entregar a la soledad.

ORIGEN DE LAS PALABRAS: ETIMOLOGÍA

ETIMOLOGÍA: -Caco: Malo o malvado; en latín (Cacus), hijo de Hefesto, era un gigante mitad hombre y mitad sátario que vomitaba torbellinos de llamas y humo.

PON FOTO

ORIGEN DE LAS PALABRAS: ETIMOLOGÍA

ETÍMOLOGÍA:

-Asesino:  Es una palabra de origen árabe. Quiere decir "adicto al hachís". En el tiempo de las cruzadas había una secta musulmana muy temida por los cristianos. Según dicen, esta secta cometía asesinatos en nombre de Alah bajo la influencia del hachís. Esta secta pasó a llamarse Hashsh AshIn, o sea "los que consumen hachís".

03 noviembre 2010

LECCIÓN 2. HISTORIA: CASPAR DAVID FRIEDRICH

LA PINTURA ROMÁNTICA ALEMANA

LECCIÓN 2. HISTORIA: EL ROMANTICISMO Y BEETHOVEN

LA MÚSICA ROMÁNTICA

TALLER DE CREACION (V)

Retruécanos: -no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo
ACRÓNIMOS: - AVE: Alta Velocidad Española

ACRÓSTICOS:
-Dormir
-Asturias
-Vivir
-Inteligente
-Doctor

PALÍNDROMO: Ana

OXÍMORON: Eres perfecta ya te cambiare.

FECHA DE NACIMIENTO

Tienes 16 años y 225 díasHas nacido en juevesEn los primeros días de Primavera
Desde que naciste han pasado: 6068 díasDesde que naciste han pasado: 200 mesesDesde que naciste han pasado: 866 semanasCumplirás años de nuevo dentro de: 140 díasTu signo en el horóscopo chino: Perro Tu signo del zodiaco: Aries Tu planeta: Marte Tu color: Rojo Tu piedra: Rubí Tu número base de nacimiento: 5


Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como oradora, escritora, actriz, pintora, música, humorista, hostelera, comediante, estilista o comerciante.


No sé si le parecerá bien o no, pero usted era hombre en su última encarnación terrena. usted nació en algún lugar del territorio que hoy es Bulgaria en torno al año 775. Su profesión era navegante o zapatero.
La lección que su vida pasada le ha dado para la encarnación actual :
Su lección es aprender la discreción y la moderación para entonces enseñar a los demás a hacer lo mismo. Su vida será más feliz si ayuda a quienes carecen de razón.

TALLER DE CREACIÓN: (V)

Retruécanos:
- No es lo mismo, vivir para comer, que comer para vivir.

ACRONIMOS:
- ONCE: Organización Nacional De Ciegos Españoles.

ACRÓSTICOS:
Morena
Amable
Yo
Elegante
Lenta
Nerviosa.

PALÍNDROMO:
Alí toma tila.

OXÍMORON:
Eres el perfecto amado idiota.

TALLER DE CREACIÓN : (IV)

Las 10 palabras más bonitas del castellano son:

Mamá, hombres, televisión, comida, telenovela, fiesta, alcohol, dinero, sexo y música.

ETIMOLOGÍA: ORIGEN DE LA PALABRA "AZAR"

La palabra azar viene del árabe (az-zahr) que significaba "flor".

RESUMEN DEL LIBRO: ABIERTO TODA LA NOCHE


El libro trata los Belitre, una familia bastante singular y de sus vivencias como familia que se deja llevar por su corazón. La familia, que es numerosa, cuenta con los dos padres y sus cinco hijos, cada uno muy diferentes entre sí.
Este, cuenta la historia de un padre que se siente amenazado por uno de sus hijos menores que debido a una extraña enfermedad mental, se comporta y actua como padre de sus hermanos. Después, esta Nacho, el hermano atractivo que juega con los sentimientos de las mujeres, y también esta el hermano feo, que contrata a un médico especialista para ayudarle con sus problemas de auto estima, e incluso, un abuelo medio loco y absorto por la religión y los poemas y un hermano mayor que ha fracasado tanto en su vida sentimental como en la profesional.
El libro es un melodrama con algo de humor negro bastante interesante.

02 noviembre 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS DANIEL!!

Foto con el cumpleañeros Daniel, con sus 16 años. Disfrutalos.

DIARIO DE CLASE: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CUMPLE DE DANIEL





MI NOMBRE Y SU SIGNIFICADO: ANDREA

Análisis por numerología del nombre Andrea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedora, psicóloga, investigadora, escritora, detective, viajante, corredora de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


ORIGEN Y SIGNIFICADO DE MI NOMBRE: NAZARENA


Que ha florecido, de origen biblico.



DATOS SOBRE MI FECHA DE NACIMIENTO: SIGNIFICADO DE MI NOMBRE

Nací hace 16 años el 2 -11-1994 tengo 191 meses.
Hace 834 semanas, 5843 días,140201horas,8412061 minutos,
504723700 segundos , 5047237000437 milisegundos.

TIENES QUE ESCRIBIR EL SIGNFICADO DE TU NOMBRE

TIENES UN ROSTRO QUE TE LO PISA.............  TUVISTE UNA HORA PARA PONER AQUÍ  LO QUE TENÍAS QUE PONER Y HAS PASADO......   
TE ESPERA UNA SORPRESAA QUE TE VA A VENIR DE GOLPE COMO UN TSUNAMI




BÚSQUEDA DE NUESTRO PASADO:

Diagnóstico de su vida pasada:

No sé si le parecerá bien o no, pero usted era hombre en su última encarnación terrena. usted nació en algún lugar del territorio que hoy es Polonia en torno al año 1225. Su profesión era pastor, jinete o guardabosques.

Un breve perfil psicológico de su vida pasada: :
Persona con mucha energía, capacidad de planificar y supervisar. Si fuese un basurero, sería jefe de basureros.

La lección que su vida pasada le ha dado para la encarnación actual :
Su lección es aprender humildad y fe en principios espirituales. Debe creer en razones superiores.

TALLER DE CREACION (IV)

Las 10 palabras mas bonitas del castellano son:
Tonadillera,Desierto,Llano,Malecón,Eucalipto,Haya,Acebo,Armonía,Oscuro,Gas

TÍOOOOOOOOOOOOO NO TE ENTERAS
NO ES LA LETRA NI EL TAMAÑO....

TALLER DE CREACIÓN (IV)

Las 10 palabras más bonitas del castellano:



Sábado, noche, luna, quesadillas, océano, libertad, volar, concierto, amigo, música .


H.

TALLER DE CREACION (IV)

Playa, Sol, Mar, Fiesta, intimidad, Lago, Cumpleaños, Bosque, Apicultor y libertad.

TALLER DE CREACCION (IV)



LAS 10 PALABRAS MÁS BONITAS DE NUESTRO VOCABULARIO.
Atardecer, crepúsculo, playa, fiesta, caribe, nochevieja, música, luna, sol, océano

TALLER DE CREACIÓN IV

Las palabras que mas me gustan en castellano son: fútbol, deporte, maravilloso, bonito, Asturias, Gijón, Blanco,baloncesto,Mora y techno.



TALLER DE CREACION(IV)

Mar, Madrid, fresco, amigo, hermano, música, bailar, alegria, aprobado, dinero.

TALLER DE CREACIÓN(IV)

Amanecer,libertad,tristeza. fiesta,amistad,locura, sinceridad, amor, unión y paz.

TALLER DE CREACIÓN: LAS PALABRAS

Las diez palabras más bonitas del español para mí son:

                    Paraíso, sol, olor, libertad, amor, 
           naturaleza, amistad, viento,calor y paz.