LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

03 diciembre 2010

TALLER DE CINE I

ESCRIBE SOBRE EL VIDEO MONTAJE, SOBRE LA ACTIVIDAD...

TALLER DE CINE 1

ESCRIBE SOBRE EL VIDEO MONTAJE.....VIDEO SUBIDO POR EL PROFESOR

TALLER DE CINE I

ESCRIBE SOBRE VIDEO MONTAJE....SUBIDO POR EL PROFESOR

TALLER DE CINE I

SUBIDO POR EL PROFESOR. COMENTA, ESCRIBE SOBRE EL VIDEOMONTAJE....

TALLER DE CINE I

VIDEO MONTAJE SIN MÚSICA. INCOMPLETO. SUBIDO POR EL PROFESOR.

TALLER DE CINE II: SOULBOY SEGUNDA PARTE




Este video va dirigido a todas las personas que siempre desearon participar en una pelicula, nosotros tuvimos la suerte de poder participar en un taller dirigido expresamente a eso, pudimos ser unos chicos y unas chicas SOUL por unas horas, debemos darle las gracias por supuesto a Javi, que se ha implicado bastante con nosotros para que podamos acudir y despejar un poco la mente del isti.
Quise hacer este video para que todos podamos ver desde el principio del dia como es participar en una pelicula, espero que os haya gustado.

TALLER DE CINE II : VIDEO TALLER "SOULBOY"

Vídeo del día 26 de noviembre, excursión a la Universidad Laboral a ver la película Soul boy.

ESTÁ MUY BIEN PERO FALTAN LAS TILDES...Y A ESO HAY QUE PONERLE REMEDIO...TU CAPACIDAD DE SÍNTESES EN EL MONTAJE ESTÁ MUY BIEN..PERO PLAGADO DE FALTAS DE ACENTUACIÓN...


TALLER DE PUBLICIDAD

Nadal. Anuncio de KIA



IRMIN , HA DE SER EN PLAN TEXTO...ejemplo:  El producto que anuncia es un coche. La marca del coche es KIA. etc...etc...
Producto: Un coche
Marca: KIA
Medio: TV

DÍA MUNDIAL DE LOS SIN TECHO

En Noviembre  (día 28) existe el Día Mundial de los Sin Techo. Son mucho más que personas que duermen en la calle, porque no tienen techo. Son mucho más que indigentes, que pobres, que mendigos. Son personas a las que distintas circunstancias les lleva a dormir bajo la lluvia, bajo la nieve, al raso, bajo el frío.

LECCION 3. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: EL BARCO DE VAPOR

Un barco de vapor es un buque propulsado por máquinas de vapor, actualmente en desuso, o por turbinas de vapor. Consta elementalmente de una caldera de vapor, de una turbina de vapor o máquina de vapor y de un condensador refrigerado por agua. La transmisión se consigue con un cigüeñal en las máquinas de vapor o con una caja reductora en el caso de usar turbinas.
Su aparición supuso toda una revolución en la navegación marítima mundial ya que no dependían tanto de los vientos y corrientes. Los primeros verdaderos buques transatlánticos eran de vapor y gracias a ellos se popularizó la palabra "vapor" para referirse a un barco.

02 diciembre 2010

COMERCIO JUSTO

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones. Promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Los principios que defiende el comercio justo son:

- Los productores forman parte de cooperativas u organizaciones voluntarias y funcionan democráticamente.
- Libre iniciativa y trabajo
- Rechazo a la explotación infantil
- Igualdad entre hombres y mujeres
- Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos
- El proceso debe ser voluntario, tanto la relación entre productores, distribuidores y consumidores

Es favorable a la libertad de comercio en iguales condiciones es decir, las restricciones discriminatorias a productos provenientes de países en desarrollo. Así se evita la discriminación y el proteccionismo.

01 diciembre 2010

LECCIÓN 3.REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: UN PAISAJE DE MÁQUINAS

La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconomicos tecnologicasculturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor  y la denominada sppining JENNY, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. 

Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan.

TALLER DE CINE: SOULBOY

El día viernes 26 de Noviembre mis compañeros y yo tuvimos la suerte de asistir al fesival de cine celebrado en la Universidad Laboral de Gijón.

Sin duda alguna fue una gran película, tanto así que ganó el festival de cine.

Esta excursión fue una pasada, así que abrá que darle las gracias a nuestro profesor que fue quien llevo esta maravillosa excursión a cabo.

TALLER DE CREACIÓN: VIII

Nombres de barcos: Carolina, Marina, Alba, Augusta, Rogelia.

Primera película: Titanic

Onomatopeya: cacarear (gallina), pipi (coche), maullar (gato)...

Vientos: huracán, ciclón, tormenta, levante...

Citas y proverbios: perro ladrador poco mordedor.
 Quién  a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

LECCIÓN 3.REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: UN PAISAJE DE MÁQUINAS

LECCION 3.REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: UN PAISAJE DE MÁQUINAS

La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX. Estado de miseria, exprotación y pobreza, tomaron conciencia de la diferencia de clase y poco a poco empezaron a rebelarse así nació el movimiento obrero. Empezaron por destruir maquinas y fabricas pero no sirvió de nada. 


-El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno  <Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista>

 


El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia

TALLER DE CREACIÓN VIII

Nombre de barcos:Isabel,Poseidón,Stalone,CR7,Real madrid.
Primera pelicula:Los tres cerditos.
Onomatopeyas:chillar(conejo),ulular(buho),carretear,arullar(tortola).
Vientos: Alisios,Levante,Cierzo,Tramontana.
citas y proverbios: Cuaqndo veas las barbas de tu vecino secar pon las tuyas a remojar.

LA PELICULA´´SOULBOY´´

NI FOTO, NI LA LETRA ADECUADA, NI TILDES NI PUNTUACIÓN... NI TÍTULO.NO APROVECHAS EL TIEMPO Y HACES LO QUE TE SALE DEL OMBLIGO...VENDRÁ PERICO CON LAS REBAJAS

El viernes 26 de Noviembre acudimos al Festival De Cine de Gijon,que se celebró en el reciento de la Universidad Laboral de Gijon.Acudimos hasta el lugar en autobus,que nos recogio a las puertas del centro escolar y nos trasladó hasta allá.Una vez alli,asistimos a ver la pelicula titulada´´Soulboy´´,la cual gusto mucho al publico que asistió.Despues,tuvimos una especie de entrevista en la que entrevistamos brevemente al director de la pelicula.A continuacion,salimos a un recinto circundante de la Universidad en el que realizamos unos talleres.Una vez acabado el taller,nos marchamos a casa

TALLER DE CINE: SOULBOY


el viernes 26 de noviembre nos recogio en la puerta del instituto el autobus pa ra ir al festival de cine que se organizo en la universidad laboral de gijon.llegamos a la sala del cine donde nos dieron a todos unos papeles k estaban numerados del 1 al 10 para poner nota a la pelicula;yo puse un 9 porque la verdad es que me encanto.despues de ver la fuimos a una rueda de prensa donde pudimos preguntarle al diretor de la pelicula.minutos despues nos dispusimos a ir a un taller de interpretacion donde nos pudimos "disfrazar" como en la epoca de la pelicula.hicimos como una especie de casting para ser figurante (extra) en una segunda parte.yo personalmenter me lo pase muy bien ojala repitamos otra vez esta experiencia

TALLER DE CREACCIÓN VIII

Barcas - Oleo/Lienzo

-NOMBRE DE BARCAS : Sofia, Victoria, Elena, Isabel, Alma
-MI PRIMERA PELICULA: Flower
-ONOMATOPEYAS: Chillar-Conejo, Ulular-Búho, Carretear-Cotorra, Arrullar-Tortola
-VIENTOS: Alisios, Levante, Cierzo, Tramontana, Huracán, Nordeste
-CITAS Y PROVERBIOS: Pienso, luego existo

TALLER DE CINE: EXCURSIÓN 19 DE NOVIEMBRE

El pasado 19 de noviembre tuvimos la suerte de poder acudir a la laboral a ver una pelicula titulada Soul Boy, era subtitulada, pero merecia la pena verla , gracias a esa música, a los bailes y a todo en general.
La duracón de la pelicula fue aproximadamente de unas 2 horas, despues tuvimos la entrevista con el director( que fue una gran suerte ) y un breve descanso para poder comer antes de acudir a un pequeño taller en el que todos tuvimos que bailar, peinarnos como en los años 70 y poder disfrutar un poco de la colaboración de todas esas personas.
Os recomiendo la pelicula con mucho entusiasmo

TALLER DE CREACION VIII

Nombres de Barcos: Sofia, Elena, Beyonce, Lady gaga, Napoleón.
Primera película: ¨Hercules¨
Onomatopeyas: Chillar (conejo) Ulular ( Búho) Carretar (cotorra).
Vientos: Alisios, levante, cierzo y tramontana.
Citas y proverbios: Mas vale chuleta en mano que estudiar en verano. Pienso luego éxito.

PELICULA DE SOUL BOY

NI FOTO, NI TILDES... NO APROVECHAS NADA NADA NADA.......CORRIGE

El viernes fuÍ a la Universidad Laboral a ver una pelÍcula que se llamaba Soul Boy.Salimos a las 9 15 de la mañana cuando llegamos allí estaba lloviendo en la Laboral. Trataba sobre los años 70 es una película muy interesante la verdad es bastante divertida porque los chicos de la película se parecen a algunos de los de aora. La verdad es que fue muy divertida por eso en las votaciones le puse un 10.


LECCION 3.REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: UN PAISAJE DE MÁQUINAS

La segunda revolución industrial, también conocida como el gran Capitalismo fue un proceso de innovaciones tecnológicas que tuvo lugar entre finales del siglo XIX y principios del XX. Se caracteriza por el desarrollo de las industrias como la eléctrica, del petróleo, etc..
Otros desarrollos significativos fueron: la comercialización del automóvil, la invención del teléfono, etc..


TALLER DE CINE I

 

Este vídeo trata sobre el verano. De aquellos días calurosos, en el que salia todos los días. Las fotos que salen en el vídeo la mayoría tratan de mis amigos y yo.

PASEO EN BICI POR GIJÓN

El pasado 12 de noviembre, gracias al profesor de asl, Javi, tuvimos la suerte de poder disfrutar de un paseo por Gijón en bici, fuimos por el parque de isabella, pasando por la playa, hasta el final del muro y de ahi fuimos hasta la Yoca, disfrytando de un breve descanso, antes de ponernos en marcha de nuevo.
El proposito era poder disfrutar del otoño y realizar una clase didáctica.

TALLE DE CREACIIÓN VIII

Nombres de barcas: Mar azul, Isabel, Andrea, Lucia, Ana..
Primera película: Harry Potter.
Onomatopeyas: Chillar(conejo), ululas(búho), carretear(cotorra), aullar (tórtola).
Vientos: Alisios, levante, cierzo, tramontana, huracán.
Citas y proverbios: A quien madruga, dios le ayuda.

TALLER DE CINE I

En este video, he puesto algunos de los monumentos más importantes que existen en el mundo.



TALLER DE CINE I

Can you feel the love tonight?

ESCRIBE ALGO SOBRE EL MONTAJE NO??? JAVI.












¿Qué escribir sobre estos animales?
Que los únicos animales somos las personas, que siempre me ha llamado mucho la atención las crueldades que les hacen pasar.Muchas veces me planteo, si esto va a llegar a cambiar algún día. Si somos así por naturaleza...
No creo en las personas buenas o en las malas. En lo ñunico que creo es en los motivos que nos impulsan a hacer cosas así.Y e que quizás no exista ninguna manera de parar esto.
Son detalles que me duelen, que me afectan muchísimo. Los animales, independientemete del tipo que sean, llevan grabado a fego en la piel, la palabra libertad. Y nosotros, las personas en cambio,tan sólo tenemos grabado en una calcomanía cutre la palabra "libertinaje"

29 noviembre 2010

TALLER DE CINE: EXCURSIÓN 19 DE NOVIEMBRE

El pasado viernes 19 de noviembre hicimos una excursión muy interesante y divertida.
Primero, esperamos al autobús en el instituto y cuando llegó, fuimos hacia la laboral a ver una película titulada Soulboy, basada en los años 60 y en el soul en aquella época, fue una película muy entretenida.
Después, fuimos a una entrevista con el director, en la que podíamos hacer preguntas a este sobre la película. De allí nos fuimos un poco antes para poder descansar antes de entrar en un taller.
Una vez en el taller, hicimos una serie de actividades que se basaban en hacer un supuesto casting para la segunda parte de la película. Hicimos cosas como ponernos complementos de la época o bailar al ritmo de las canciones de la película.
Una vez terminado el taller, nos fuimos hacia casa.

28 noviembre 2010

TALLER DE CINE: Soulboy

El viernes  26  fuimos a la Universidad Laboral a ver una película, se llamaba ¨Soulboy¨  Trataba Sobre los años 70 donde un grupo de chicos subían  a bailar todas las noches  al Casino Wigan - la casa de Northern Soul. Joe McCain es el `protagonista de la película en el que se enamora de dos chicas. Al final se queda con una de las dos chicas.
Después de la película pasamos a una sala hacerle unas preguntas al director de la película. Luego pasamos a otra sala donde hicimos el taller cine nos mandaron coger un complemento de ropa mientras grabamos con el móvil todo lo que hacíamos, nos hicieron unas fotos y nos pusieron a bailar.Nos dejaron media hora libre para dar una vuelta y después de eso nos fuimos para casa.

TALLER DE CINE: "SOULBOY"



FOTOOOOOOOOOOOOO
26 de noviembre a las 11:22.
Estamos aquí los alumnos del I.E.S Piles, a manos del ordenador, Handre, escribiendo a tiempo real lo que sucede en la laboral. Estamos sentados en unos asientos, junto a otros institutos esperando a la rueda de prensa al director de la película “Soulboy”.
Nos encontramos en silencio esperando la reacción del verdadero protagonista, el director. Se  abre la sesión de preguntas:
-¿Cuánto tiempo hace que haces películas?
 “Empecé a hacer películas hace mucho tiempo, mientras  estaba de vacaciones con mis amigos  llevaba una cámara  para grabar lo que hacíamos. Pensé en estas películas navideñas. Mis amigos me decían que me callara y que empezara a hacer películas. Mi primera película fue un cortometraje sobre un ludópata y en ese corto en particular hay un momento en el que se le estropea la tele  a punto de saber si ha ganado un premio. Se tituló  “seven heaven”(séptimo cielo)
El tiempo me pasa muy lento cuando hago películas. El problema principal para un director es que la gente cree que es algo imposible. Solo necesitas es una videocámara algunos amigos y un ordenador. Lo realmente difícil no es ser director, sino ser un BUEN director”
-¿Por qué el soul?-Pregunto
“Creo que es original. Y todas las canciones como el heavy metal, rock , tienen una alguna película dedicada a un tipo de música o ambientada en ella pero que yo sepa nunca se hizo ninguna  centrada en el soul. Además de porque me encanta el soul. Creo que hay que tener pasión por lo que uno hace porque sino  no tiene sentido  lo que haces. Y esto puede aplicarse a cualquier cosa no solo a las películas.

-¿Porqué elegiste ese título?-pregunta Inés
“Bueno, en principio queríamos ponerle otro nombre, pero ya estaba cogido y sería un suicidio económico para la película ya que prácticamente todo lo que ganásemos en ella iría directa a pagar el copyright”

Nos conceden 5 valiosos minutos de descanso antes de entrar en los talleres de la película. Nos salen al encuentro unos chicos que deben de ser los coordinadores y nos introducen dentro de un edificio a un costado de la laboral. Allí nos explican en qué consisten los talleres. Y comenzamos haciendo una especie de “making off” maquillándonos y disfrazándonos  acordes con el temario de la película. Después nos hicieron unas fotos que posteriormente subirán a la página www.Soulboythefilm.com haciendo unos pasos de soul. Y después  llegó la mejor parte de todo el taller: el baile. Allí todos  hasta los más vergonzosos se soltaron la melena(incluido el profe). Me gustaría destacar a uno de los monitores, el que estaba a cargo de grabar el video. Ha utilizado  una perspectiva subjetiva del grabado que me ha llamado mucho la atención.
Esperando que os guste se despide Handre :D