LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

11 diciembre 2010

DIARIO DE CLASE: TALLER DE CINE : "SOULBOY"

Taller y Casting de La Laboral:   
Me comunican del equipo técnico de La Laboral Ciudad de la Cultura que habéis pasado todos/as el casting.
En próximos comunicados seréis convocados en el mismo sitio. Hasta nuevo orden FELICIDADES.


Para ver video y otras fotos  escribir:   www.tallerescine.blogspot.com
















10 diciembre 2010

DÍA 10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS















La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".

09 diciembre 2010

DIARIO DE CLASE: HOY DÍA 10 ES EL CUMPLE DE THEO

FELICIDADES,  THEO


Theo, dícese, Alejandro......Todos/todas te deseamos  un día maravilloso y felicidades. También Cristina, dícese, Mayelin

LECCIÓN 3. HISTORIA. UN PAISAJE DE FÁBRICAS: UN NUEVO ARTE: EL IMPRESIONISMO

El impresionismo nació en Francia en torno al año 1870, con la intención de plasmar la primera impresión que nos queda de la realidad después de una observación rápida.
Los cuadros están echos con pinzaladas rápidas. El pintor no mezcla sino que es el observador del cuadro quien ¨su pupila mezcla esas pinceladas¨ . El ímpetu y la rapidez en la pintura reflejan los cambios, época industrial: innovaciones tecnológicas, trasformaciones sociales...

Las Figuras más destacasdas del Impresionismo son Monet,  Degas, Renoir,  Pisarro y Sisley.

LECCIÓN 3. HISTORIA: UN PAÍS DE FÁBRICAS. GALDÓS. MISERICORDIA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGcaju9vO2M9AtwyIiZk37pwBy7a_oC0PYSHPABw7QwRsx_I80X-e9tmhjOwkzRrWUtm_GwO_3LHHs8B5RoPCl-LTqf75yuBh_qiE8JMUuQ0otETEPR2OW4W2XBdZwFgkiS9zCqnGQqd8X/s1600/misericordia.jpg




Esta obra cosnta de 6 partes, y yo os voy a ablar de las 4ª,5ª y 6ª parte.
La 4ª parte va sobre los que tinen derecho a soñar y sueñan, demuestran la vida miseria, la realidad soñada y todos y cada uno de los que tienen fe.
La 5ª parte va sobre los sueños que se hacen realidad, le dan la buena noticia de una herencia de un pariente rico, y se da cuenta de que es verdad que los sueños se hacen realidad.
La 6ª parte, por encima de la miseria, el triunfo. Además de la miseria material tambien sufren la miseria espiritual por culpa de unas personas que recuperando su miseria de antes los dejan de lado porque ya no les sirven para nada.Por suerte ella ( Nina la protagonista) esta orgullosa de ser lo que es y de haber hecho tolo lo que hizo por eso no siente rencor por nadie sino desprecio por la vanidad de las personas.



LECCIÓN 3. LENGUA: LAS ORACIONES COMPUESTAS (LA SUBORDINACIÓN)

Varias oraciones pueden combinarse mediante una relación de subordinación o dependencia, por ello la subordinada depende de una oración principal para tener sentido.
Estas oraciones pueden ser de tres clases:
Sustantivas: desempeñan funciones propias de sustantivos.
Adjetivas: desempeñan funciones propias de adjetivos.
Adverbiales: desempeñan funciones propias de adverbios.
También hay otro grupo que expresan una relación causa-efecto (casuales, consecutivas..) y las comparativas.

08 diciembre 2010

NOTICIA: JOHN LENNON (30 AÑOS DESPUÉS)

Tal día como hoy estaba yo encerrado, en el salón de actos del instituto, por una huelga del profesorado.


Tal día como hoy hace 30 años, el 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue abatido por Mark David Chapman frente al edificio Dakota de Nueva York.
...El portero de The Dakota, José Perdomo, y un conductor de un taxi, vieron a Chapman parado en la sombra del arco.
 Ono caminó delante de Lennon hacia la recepción. Mientras Lennon pasaba, Chapman disparó cinco balas de punta hueca a Lennon con un revólver 38 Special de Charter Arms En la radio, televisión, y periódicos se reportó entonces que, antes de los disparos, Chapman gritó «Sr. Lennon» y se dejó caer en una «posición de combate». Entre sus manos tenía el libro de J. Salinger  "The catcher in the rye" ("el defensor entre el centeno").





DIA 6 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


En España, el Día de la Constitución es el sexto día del último mes del año (6 de diciembre). Es un día festivo en España en el que se conmemora la celebración del Referéndum de 1978en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.
Es festivo en toda España y se celebran diversos actos en homenaje a la Constitución de 1978.
TIPO DE LETRA, TAMAÑO...FOTO....  ME PARECE MUY BIEN TU ARTÍCULO..TU COLABORACIÓN Y QUE COMPARTAS TUS OPINIONES Y MANERAS DE VER LAS COSAS...DICE MUCHO DE BUENO DE TI...
PON TAMBIÉN EL TÍTULO AL ARTÍCULO....

En este caso el machismo tiene muchas formas de definirse:
v El machismo es el conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan la dignidad de la mujer marginándola, frente al varón, por el mero hecho de su sexo y careciendo de justificación alguna.
v Actitudes de prepotencia de los varones sobre las mujeres.
v El machismo engloba a un conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias y lesivas hacia las mujeres y a los que exhiben comportamientos de género femenino no siendo mujeres.

Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la jerarquización y subordinación de los roles familiares a favor de la mayor comodidad y bienestar de los hombres. En ese sentido, se considera que es machista asignar el trabajo más reconocido o menos fatigoso para los hombres.

 De hecho, el machismo es considerado como una coacción no necesariamente física, sino psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad. El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento femenino en los varones, lo que es la base de la homofobia.

El machismo es considerado una opresión hacia el sexo femenino y una de las más importantes lacras sociales, según el movimiento feminista. A menudo está entre las causas de la violencia domestica, también llamada violencia machista.

06 diciembre 2010

MEMORIA DEL TRIMESTRE: CLASE 4º DIVER




BIEN, DAVID...GRACIAS POR TU TRABAJO...ERES ASTUTO Y CONSTANTE....
TE FALTA MEJORAR LA ACENTUACIÓN Y LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA...RECUERDA QUE ES EL BLOG TAMBIÉN ES CLASE DE LENGUA....