LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

13 enero 2011

MOONLIGHT SHADOW




 No sé muy bien cómo empezar a escribir aquí, pero lo único que sé es que quiero hacerlo.
Voy a contaros, una historia real, haber que os parece.Solo os pido que si empezáis a leer no paréis.


Estaba de noche, intentando dormir cuando sentí eso que siento muchas veces. Es la presencia de alguien, y vosotros pensaréis: "Handre vaya loca que estás", pero si seguís leyendo os daréis cuenta de que quizás no lo sea tanto.


Me incorporé en la cama, agarrando  con fuerza mi almohada contra mí, en señal de protección.Me armé de valor y pregunté en voz alta:
-¿Hola?-
Y automáticamente pensé: ¿qué se supone que estoy haciendo hablando sola?
-Hola.Tenías toda la razón.Sientes presencias.Pero soy tú, ni más ni menos. Soy esa personas que tienes miedo de presentarle a tu entorno, esa persona a la que ignoras tantas veces pero que sólo puede salir al exterior cuando lloras y cuando ríes.


    Volví a cuestionarme que si estaba loca, y como si esa extraña y a la vez conocida presencia fuese capaz de leerme el pensamiento( tenía algo de sentido que fuese así despues de lo escuchado) ella respondió:
Sí lo estás, loca de atar. Loca por  no ser capaz de enfrentar tus miedos ni de ignorar lo que tantos dicen. Estás loca  por creerte inferior, cuando eres igual a los demás.Así que vamos, despierta y llena tu mundo de esa locura. Deja de ser ese tipo de persona nacida para hacer felices a los demás y empieza a serlo tú.
Y con una sonrisa final, se fue y con ella ese sueño tan revelador.
Me desperté, miré el reloj y me di cuenta que eran las ocho de la mañana, demasiado tarde para darme tiempo a llegar al instituto a tiempo.Pero mereció la pena ese retraso.ya que nunca es tarde si la dicha es buena.




Espero que os guste.

SIGNIFICADOS DE LAS PALABRAS

Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil  hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida. El término también se usa para hacer referencia a la resistencia armada rebeldes. de un grupo insubordinado frente a un gobierno establecido. Aquellos quienes participan en una rebelión, son denominados

Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad  legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos , el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversion de la Constitucion y la incitación de descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición incluye cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.



controladores aereos

LA LUNA

INTRODUCE FOTO Y  LOS PUNTOS APARTE...


La Luna es el único satélite natural de la Tierra.Se encuentra en relación  con la Tierra, siempre mostrando la misma cara; el hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico
A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo luego del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importante influencia cultural desde la antigüedad dentro del lenguaje, el calendario.

Las ancianas, todavía afirmaban que la luna llena era fatal para la lactancia ya que la luna, en esta fase, tenía la facultad de cortar la leche de las madres, con el consiguiente peligro para el niño y los quebraderos de cabeza que esto habría podido suponer para las familias humildes antiguamente

TALLER DE CINE II

PLANO GENERAL

CARNAVAL DOMINICANO JEJEJEJE

DIABLOS COJUELOS:


                                                                                  ESTO ES UN BUEN CARNAVAL
 


TALLER DE CINE II



PLANO AMERICANO

REM

El término movimientos oculares rápidos (en español MOR; en inglés REM, de rapid eye movements) tiene que ver con la fase del sueño durante la cual se presenta la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones (sueños, las escenas oníricas). Durante esta fase los ojos se mueven rápidamente y la actividad de las neuronas del cerebro se asemeja a la de cuando se está despierto, por lo que también se le llama sueño paradójico (sommeil paradoxal en francés).

TALLER DE CINE(II)

GRAN PLANO GENERAL

TALLER DE CINE IIP

PRIMER PLANO


Aquí tenemos lo que consideramos un primer plano. Es todo aquél en el que aparece la cara , como si fuese un retrato.

TALLER DE CINE II

PLANO MEDIO:

TALLER DE CINE: II




PLANO DETALLE

TALLER DE CINE II

PRIMERÍSIMO PLANO
Este es el primerísimo plano en la fotografía.

12 enero 2011

Diario de clase

Hoy día   12 de Enero es el cumple de Handre. Acaban de pasar los Reyes Magos pero las Reinas también existen.
FELICIDADEESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!



Encuentra más vídeos como este en ASTURIAS Y EL MUNDO, EN VIDEOS

11 enero 2011

DIARIO DE CLASE

Se llama "Cuartina", es una trepadora vulgarmente llamada la planta del dinero o del euro. La vamos a cuidar y verla crecer y crecer.

09 enero 2011

DIARIO DE CLASE


















SEGUNDA EVALUACIÓN:  Temario y Talleres


1.- Lección 4:  Nuevas fronteras en el mapa europeo.

 2.-  Lección  5: La encrucijada  del siglo XX.

3.- Lección  6:  Un camino entre dos guerras.


 TALLERES:

TALLER DE CINE (Segunda Parte) Técnicas,  y acercamiento al cine.  (grabación de un video y edición de una peli). Vocabulario cinematográfico.
 TALLER DE LECTURA: (en el aula y también lectura de un cuento o historia a los niños del cole)
TALLER DE EXPRESIÓN:  teatro
TALLER DE LAS PALABRAS IGNOTAS: el diccionario
TALLER DE OBSERVACIÓN:  Mirar un cuadro.
TALLER DE LOS 5 SENTIDOS
TALLER DEL MEDIO AMBIENTE: ONGs. Problemas medioambientales conel l objetivo de despertar la conciencia y la lucha activa.