LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

26 abril 2011

AVISO DEL PROFESOR

PODEÍS ESCRIBIR  E INCORPORAR TODO TIPO DE DOCUMENTOS Y ARTÍCULOS...

DESDE AHORA LOS ARTÍCULOS  "COPIAR Y PEGAR"  NO VALEN....

Y  SI ES UN ARTÍCULO "NO COPIADO", ESCRITO DE PUÑO Y LETRA , VALDRÁ UN VERDE 

 (8-9 PUNTOS).

25 abril 2011

NUEVAS INCORPORACIONES DE SITIOS PROTEGIDOS POR LA UNESCO

POR FAVOR IRMIN,  CAMBIA EL ESTILO Y TAMAÑO DE LA FUENTE


La lista de Patrimonio de la Humanidad asciende a día de hoy a 911 gracias a la inclusión de 21 nuevos sitios aprobada durante la 34ª reunión del Comité de la UNESCO celebrada el pasado año. De estos nuevos sitios, 15 son culturales, cinco naturales y uno mixto.

Danxía o "nubes rosadas" - 2 (Inmagine)
Danxía o "nubes rosadas", situadas en la zona subtropical del suroeste de China. Su principal característica son los relieves escarpados y esculpidos por la erosión.


Islas Fénix, el fondo marino de las Islas Fénix, en el Pacífico Sur, con una extensión de casi 410.000 kilómetros cuadrados. Es uno de los mayores ecosistemas coralinos intactos que existen en el planeta. Además la zona alberga 14 montañas sumergidas, que los expertos catalogan como posibles volcanes extintos.
Parque Nacional de la Isla de la Reunión - 4 (Inmagine)

Parque nacional de la isla de la Reunión, la UNESCO ha querido proteger también la fauna y flora existente en el Parque Nacional de la Isla de Reunión y para ello ha catalogado como Patrimonio Mundial el 40% de la superficie de la isla.

Llanuras de Sri Lanka - 5 (Inmagine)

Las llanuras de Sri Lanka albergan una variedad extraordinaria de fauna y flora, sobre todo de algunas especies en peligro de extinción. Por esa razón la UNESCO ha protegido parajes como el Pico Wilderness o el Parque Nacional de las Llanuras de Horton.
Aldea histórica de Hahoe - 6 (Inmagine)
La aldea histórica de Hahoe (Vietnam). Junto con la aldea Yangdong, Hahoe parece haber quedado detenida en el tiempo y representa uno de los pocos pueblos históricos que sobreviven en el país. Ubicados en plenas montañas rocosas, datan de los siglos XIV y XV.

Jantar Mantar - 7 (Inmagine)
Jantar Mantar, es un observatorio construido en Jaipur, India, por el majarahá Jai Singh en 1728. Consta de varios monumentos escultóricos cuyas formas permitían estudiar la evolución de las sombras producidas por el sol.
Ciudad de Albi - 8 (Inmagine)
Ciudad de Albi, está situada a orillas del río Tarn, en la región francesa de Mediodía-Pirineos. Fundada en tiempos del Imperio romano, destacan su catedral de Santa Cecilia, el Puente Viejo -uno de los más antiguos de Francia- y el Palacio de la Berbie, antigua sede episcopal.

Monumentos históricos de Dengfeng - 9 (Inmagine)
Monumentos de Dengfeng, a los pies del monte más sagrado de China, el Songshang, se levantan ocho conjuntos de edificaciones entre templos, puertas Que Han, un observatorio o la plataforma del reloj de sol. Todos estos monumentos fueron construidos a lo largo de nueve dinastías y tenían carácter ritual, religioso, educativo o tecnológico.
Atolón de Bikini, en las Islas Marshall. En poco más de una década, en este lugar se experimentó con 67 explosiones nucleares por parte de Estados Unidos, que en plena Guerra Fría eligió este lugar para realizar sus experimentos. Hoy forma parte del Patrimonio Mundial.
Otros lugares Patrimonio de la Humanidad - 11 (Inmagine)
Otros lugares catalogados como Patrimonio Mundial por la UNESCO fueron la plaza de Sao Francisco (Brasil), el Camino Real de Tierra Adentro en México, el conjunto del bazar histórico de Tabriz (Irán) o los sitios australianos de presidios.

Charles Spencer Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin, nació el 16 de abril de 1889 en East Street, en la ciudad de Walworth, Londres. Su padre, Charles Spencer Chaplin Sr., fue un actor de music-hall y cantante, mientras que su madre, Hannah Harriet Hill, era conocida como Lily Harley en el mundo del espectáculo.
Fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico y escritor inglés mejor conocido por sus populares interpretaciones durante la época del cine mudo. Desde entonces, es considerado como una de las figuras más representativas del humorismo.
Reconocido por su popular personaje Charlot, se destacó en cine desde principios de la década de 1910 hasta los años 1950. Filmó alrededor de noventa películas, entre ellas Kid Auto Races at Venice (1914), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940).
La salud del actor comenzó a disminuir a partir de mediados de la década de los 60 y se le diagnosticó demencia senil, Falleció el 25 de diciembre de 1977 a los 88 años en su residencia Manoir de Ban, mientras dormía, a las 4 h (hora de Suiza).

http://www.youtube.com/watch?v=ugRSNCUk2pM (no me dejaba insertar el video, este es el enlace)