LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

31 marzo 2011

TEMA 6: UN CAMINO ENTRE DOS GUERRAS

TEMA 6. UN CAMINO ENTRE DOS GUERRAS

1-La vida es bella
2-El niño de pijama arrallas
3-La caida, los ultimos dias de hitler  
4-Cross of Iron
5-Schindler´s List
6-Codigo: Odessa
7-Micky vainilla
8-A Clockwork Orange (película)
9-Adiós Bafana
10-American History X
11-Atrapa el fuego
12-Black like me (1964)
13-Bwana

TEMA 6-UN CAMINO ENTRE DOS GUERRAS-HITLER Y EL EXTERMINIO JUDIO

TEMA 6: UN CAMINO ENTRE DOS GUERRAS

TEMA 6: UN CAMINO ENTRE DOS GUERRAS. EL CRACK DEL 29

EL CRACK DEL 29

TEMA 6 - UN CAMINO ENTRE DOS GUERRAS

1. La fuerza 10 de Navarone (Force Ten From Navarone) 1978
2. Memphis Belle (Memphis Belle)  1990
3. La lista de Schindler (Schindler’s List) 1993
4. Vencedores y vencidos (Judgment at Nuremberg) 1961
5. La vida es bella (La vita è bella) 1998
6. Salvar al soldado Ryan (Saving private Ryan) 1998
7. Patton  1970
8. Decisión comando (Command Decisión) 1948
9. Campo de batalla (BattleGround) 1949
10. Cenizas y
diamantes (Ashes And Diamonds) 1958
11. El camino hacia las
estrellas
12. Counterfeit Traitor
13. Das Boot
14. David
15. Diamantes de la noche(Diamonds Of The Night )
16. Dunkirk
17. Edge Of Darkness
18. Europa, Europa
19. Planes de fuego (Fires On The Plain )
20. Foreign Correspondent
21. De aquí a la eternidad (From Here to Eternity ) 1953    22. Esperanza y Gloria (Hope And Glory )
23. In Which We Serve
24. Lacombe, Lucien
25. Objective, Burma!
26. Open City
27. El orgullo de los Marines (Pride Of The Marines )
28. Since You Went Away
29. Soldier Of Orange
30. Stalag 17 (Traidor en el
Infierno)(1953)
31. Estalingrado (Stalingrad )
32. El asalto (The Assault )
33. Los mejores años de nuestras vidas (The Best Years Of Our Lives )
34. The Big Red One
35. El puente sobre el rio Kwai (The Bridge On The River Kwai )1957
36. The Burmese Harp
37. The Cranes Are Flying
38. The Cross Of Lorraine
39. The Cruel Sea
40. The Dam Busters
41. The Devil’s General
42. El diario de Anne Frank (The Diary Of Anne Frank )
43. El Jardin de los Finzi-Continis (The Garden Of The Finzi-Continis )
44. La gran Evasión (The Great Escape ) 1963
45. Los cañones de Navarone (The Guns Of Navarone) 1961
46. El Ultimo puente (The Last Bridge )
47. La vida y la muerte del Coronel Blimp (The Life And Death Of Colonel Blimp )
48. The Longest Day
49. El dolor y la pena (The Sorrow and the Pity )
50. The Story Of G.I. Joe
51. The Tin Drum
52. El
entrenamiento (The Train )
53. The Way To The Stars
54. Twelve O’Clock High
55. Two Women

29 marzo 2011

TALLER MIRAR UN CUADRO

BANKSY
este graffiti se puede considerar una obra de arte pero de una manera distinta
el artista banksy es reconocido mundialmente por sus graffitis que denuncian y reflejan las injusticias de la sociedad actual
en este graffiti se puede observar un operario de limpieza limpiando una pared con unas pinturas rupestres
lo que sugiere es que las personas no tienen escrupulos y no respetan el arte urbano komo una forma mas de expresion del arte
el artista esta amenazado de muerte por una seria de graffitis en el muro de gaza como este que sugiere que detras de el muro hay un mundo lleno de color y esperanza
 

TALLER: MIRAR UN CUADRO


Este, es uno de los cuadros que más me ha gustado de Sorolla, y esto es debido a lo conseguida que estan las sombras y la claridad de los colores que utilizó.
Este cuadro me transmite belleza, debido al sol y la claridad, las flores y plantas y la union de la gente al realizar un trabajo.
 

TALLER: MIRAR UN CUADRO


EDUARDO NARANJO


 Tiene colores claros y vistosos. Parece un sueño. Aparece la orilla del mar y parece un día soleado con alguna nube. En el arena de la playa hay unas piedras pequeñas y una de ella parece la cabeza de una especie de animal prehistórico. También aparecen unos pedazos del cuerpo de un ser parecido al viejo nautilus.

MIRAR UN CUADRO:EDVARD MUNCH

Este cuadro fué pintado por el pintor holandés Edvard Munch.Este cuadro es un autorretrato del propio pintor.Este cuadro presenta una gama de colores oscuros,lo que le da un aire misterioso y tétrico a la silueta de Edvard.En mi opinion,este cuadro es precioso,prque refleja muy bien lo que el pintor quiso mostrar de si mismo:su lado oscuro y misterioso.

TALLER: MIRAR UN CUADRO

¿Cuadro o  foto?:


Pues bien, es un cuadro, aunque no lo parezca es una verdadera pasada, porque si lo ves sin saver que  es, lo primero que piensas es, que es una foto. La verdad es que me gusta y eso es raro en mi.

TALLER : MIRAR UN CUADRO

PABLO PICASSO



Este cuadro de Pablo Picasso esta basado en un pobre hombre al parecer mendigo que esta enseñando una sarten con unos huevos fritos y no es muy normal ese hombre por la cara que el tiene y las cosas que hace .Picasso mezcla una serie de colores muy llamativos para este dibujo me parece una pintura interesante.Las formas son muy raras pero para mi gusto explican la realidad de la vida y de la gente que tiene esos problemas desde nacimiento que debido a eso lo pasan muy mal.

TALLER MIRAR UN CUADRO

Me gusta este cuadro por la mezcla de colores, trasmite tranquilidad . También me gusta por el cielo que sale detrás del personaje. El personaje es muy solitario, Este cuadro se hizo en el 2010 y el cuadro se llama
Pordador manchego.

TALLER : MIRAR UN CUADRO

Este cuadro de Edward hopper, que está ala izquierda, me a llamado la atención , porque para mi representa la tranquilidad, la felicidad, tras un "gran murallón".
Ver esta imagen de la salida al mar tras una sala de estar me ha sorprendido, aunque todavía no lo llego a entender, porque esa sala de estar no tiene pinta de ser como una cárcel o algo horrible donde no se puede salir.
También tiene unos colores muy suaves y muy bonitos

28 marzo 2011

TALLER: MIRAR UN CUADRO

Salvador Dalí:  Genio y Figura

PEDIR DISCULPAS :



TE PERDONO MIL VECES, GRACIAS MAYELIN.


Pedir perdón es algo a lo que no estoy acostumbrada, ya que nunca suelo arrepentirme de lo que digo o hago sin preocuparme de lo que sienten los demás. 

Pero cuando la cociencia no me deja tranquila no puedo dejar de sentirme culpable, así que con todo lo que me cuesta expresar mis sentimientos buenos,  ya sé que casi nunca los utilizo, hoy recapitularé y pediré PERDÓN a mi profesor  JAVIER DUARTE por aver ofendido sus sentimientos lo siento muchísimo desde el corazón.

27 marzo 2011

DICEN QUE..

Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo quetenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hallan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas; suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humano;suficiente esperanza para ser feliz . Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que, cuando mueras tu sonrías, y todos alrededor lloren.