LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

02 junio 2011

LIBRO DE LECTURA: LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

 FOTO, TIPO DE LETRA ...

La ciudad de las bestias
Este libro trata sobre la aventura de un niño, Alexander Cold(Es el jaguar), con su abuela, Kate Cold, en  el amazonas. Internathional Geoghrafic contratan a Kate Cold para que investigue sobre una bestia en el amazonas. Como Alexander se fue a vivir con ella, Kate decide que lo acompañe en su expedición.  Allí conocen a Cesar Santos y a su hija, Nadia Santos(Es el águila), Omayra Torres, el capitán Ariosto, Mauro Carías, Timothy Bruce y Joel González, y el antropólogo Ludovic Leblanc. Con todos estos personajes buscan encontrar el misterio de la cuidad de las bestias.
Ya en el amazonas, Nadia le presenta a Alex, Walimai, este hombre, un hechicero que puede conectarse con el mundo de los muertos, ayuda a estos llegar a la cuidad de las bestias para conseguir Nadia, sus huevos de cristal(que son diamantes) y Alex el agua de la juventud para que se recupere su madre enferma.
Nadia y Alex consiguen estos objetos pero tienen que dar algo a cambio por su recompensa. Alex da su flauta, que era de su abuelo fallecido, lo más valioso que tenía, y Nadia, su talismán, que le había dado Walimai para su protección.
Walimai ayuda a Nadia y a Alex a encontrar su alma animal, que era un jaguar negro, alma de Alex y un águila, alma de Nadia. Con estas almas ellos pudieron conseguir sus propósitos, osea, pudieron llegar hasta ellos.
Despues de unos sucesos, los niños se enteraron que la enfermera, Omayra Torres, era la amante de Mauro Carías, un gran empresario, que quería exterminar los indios y poblar esas tierras (el ojo del mundo).
Nadia y Alex salvan a los indios y después estos son salvados por las Bestias, ya que los malvados querían esconder los escándalos que habían sucedido con el capitán y el empresario.
Al final todos terminan sanos y salvos, cada uno con su merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario