LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

28 noviembre 2010

TALLER DE CINE: "SOULBOY"



FOTOOOOOOOOOOOOO
26 de noviembre a las 11:22.
Estamos aquí los alumnos del I.E.S Piles, a manos del ordenador, Handre, escribiendo a tiempo real lo que sucede en la laboral. Estamos sentados en unos asientos, junto a otros institutos esperando a la rueda de prensa al director de la película “Soulboy”.
Nos encontramos en silencio esperando la reacción del verdadero protagonista, el director. Se  abre la sesión de preguntas:
-¿Cuánto tiempo hace que haces películas?
 “Empecé a hacer películas hace mucho tiempo, mientras  estaba de vacaciones con mis amigos  llevaba una cámara  para grabar lo que hacíamos. Pensé en estas películas navideñas. Mis amigos me decían que me callara y que empezara a hacer películas. Mi primera película fue un cortometraje sobre un ludópata y en ese corto en particular hay un momento en el que se le estropea la tele  a punto de saber si ha ganado un premio. Se tituló  “seven heaven”(séptimo cielo)
El tiempo me pasa muy lento cuando hago películas. El problema principal para un director es que la gente cree que es algo imposible. Solo necesitas es una videocámara algunos amigos y un ordenador. Lo realmente difícil no es ser director, sino ser un BUEN director”
-¿Por qué el soul?-Pregunto
“Creo que es original. Y todas las canciones como el heavy metal, rock , tienen una alguna película dedicada a un tipo de música o ambientada en ella pero que yo sepa nunca se hizo ninguna  centrada en el soul. Además de porque me encanta el soul. Creo que hay que tener pasión por lo que uno hace porque sino  no tiene sentido  lo que haces. Y esto puede aplicarse a cualquier cosa no solo a las películas.

-¿Porqué elegiste ese título?-pregunta Inés
“Bueno, en principio queríamos ponerle otro nombre, pero ya estaba cogido y sería un suicidio económico para la película ya que prácticamente todo lo que ganásemos en ella iría directa a pagar el copyright”

Nos conceden 5 valiosos minutos de descanso antes de entrar en los talleres de la película. Nos salen al encuentro unos chicos que deben de ser los coordinadores y nos introducen dentro de un edificio a un costado de la laboral. Allí nos explican en qué consisten los talleres. Y comenzamos haciendo una especie de “making off” maquillándonos y disfrazándonos  acordes con el temario de la película. Después nos hicieron unas fotos que posteriormente subirán a la página www.Soulboythefilm.com haciendo unos pasos de soul. Y después  llegó la mejor parte de todo el taller: el baile. Allí todos  hasta los más vergonzosos se soltaron la melena(incluido el profe). Me gustaría destacar a uno de los monitores, el que estaba a cargo de grabar el video. Ha utilizado  una perspectiva subjetiva del grabado que me ha llamado mucho la atención.
Esperando que os guste se despide Handre :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario